Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La eurodiputada progibraltareña Girling no se presenta a las próximas europeas

  • Julie Girling, en el Parlamento Europeo
    Julie Girling, en el Parlamento Europeo
    Noticias

    La eurodiputada por Gibraltar y el suroeste de Inglaterra Julie Girling no se presentará a las próximas elecciones europeas, en caso de que finalmente se confirme que el Reino Unido deba convocarlas por no haberse producido, previamente, su salida de la Unión Europea.

    Según informa GBC, Girling ha hecho público un comunicado según el cual “ha estado siguiendo con creciente consternación el debate online sobre cómo maximizar el "Remain Vote" (voto por la permanencia) en las próximas elecciones europeas, y decidió simplificar la decisión para sus partidarios al no aceptar un puesto en la lista de candidatos para Change UK”.





    Girling llegó a la plataforma Change UK después de ser expulsada del Partido Conservador en octubre pasado. Change UK, que ha iniciado hoy mismo su campaña para concurrir a las elecciones europeas exigiendo la celebración de un nuevo referéndum, se caracteriza por ser un partido contrario al Brexit.

    Girling se ha caracterizado por defender las posiciones de Gibraltar en Bruselas, no siempre con éxito, y por sus fuertes críticas a la primera ministro británica Theresa May, en particular por la gestión del Brexit. Ha sido especialmente activa en la defensa de un paso fluido por la verja de Gibraltar y ha mostrado su inquietud por la situación en que estas comunicaciones entre España y el Peñón podrían verse afectadas después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    La decisión de no presentarse a las elecciones europeas de Julie Girling resulta llamativa después de que hace sólo siete días confirmara, también a la televisión pública gibraltareña GBC, que participaría con Change UK en los comicios.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas