Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las 6.000 toneladas de basura acumuladas en Gibraltar se trasladarán al vertedero de Los Barrios

  • Residuos acumulados en Gibraltar. Foto Verdemar
    Residuos acumulados en Gibraltar. Foto Verdemar
    Noticias

    Las aproximadamente 6.000 toneladas de basura acumuladas en el vertedero de Europa Advance Road de Gibraltar serán trasladadas en las próximas horas al Complejo Medioambiental Sur de Europa, situado en Los Barrios.

    Para ello, el Gobierno de Gibraltar ha tenido que remitir la documentación necesaria a España con el objetivo de que los camiones de la firma Monteverde puedan llevar los residuos hasta el municipio barreño.





    La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha confirmado a NG que “durante estos días se solventará el problema y los residuos llegarán hasta el complejo”. Algo que venía sucediendo desde hace años pero que la situación del Brexit ha complicado, debido a los trámites burocráticos que requieren las autoridades españolas y europeas a un estado que ya no es miembro de la UE.

    Cabe recordar que desde Verdemar Ecologistas en Acción habían advertido del riesgo de que los vertidos de lixiviados y plásticos llegaran al Estrecho de Gibraltar, por lo que pedían una solución rápida para los vertidos de basuras acumuladas en la zona este de Gibraltar.

    Ahora resta saber si esta salida al conflicto generado por la acumulación de residuos es transitoria o definitiva y cómo se solventará en el futuro si no hay acuerdo entre Reino Unido y la UE para las relaciones con Giibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas