Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar critica a Picardo por no permitir el 1 de Mayo en Casemates

  • Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Noticias

    Together Gibraltar ha criticado la decisión de Picardo y su Gobierno de no permitir a los sindicatos y trabajadores celebrar el 1 de Mayo en la plaza de Casamates, como es habitual todos los años. Hassan Nahon considera que “Picardo y su gobierno socialista están perdiendo el control en torno a las relaciones laborales”.

    La fiesta del 1 de Mayo en Gibraltar llega con polémica. Como ya adelantó Noticias Gibraltar, los sindicatos habían decidido no politizar el acto y, por lo tanto, Fabian Picardo, ministro principal, se quedaría sin hablar en el escenario que normalmente se ubica en Casemates, a lo que el Gobierno local ha contestado quitándolo.

    La decisión del GLSP de no instalar esta plataforma, en lo que se entiende como una ‘vendetta’, ya ha encontrado voces críticas en el ámbito político. Desde Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan Nahon considera que el 1 de Mayo debe ser “la celebración de la independencia del sindicalismo” y que si en Gibraltar se ha decidido que no acudan dirigentes políticos debería respetarse.





    Para la líder de Together Gibraltar lo ocurrido es “una victoria del trabajador”, pero Picardo lo interpreta como “una oportunidad perdida para hacerse fotos y mandar mensajes”, por lo que, sentencia Marlene Hassan, ha optado por decir que “Casemates me pertenece”.

    Como ya se ha informado en este medio, los sindicatos, tienen previsto conmemorar el primero de mayo, que además llega en un largo puente para los llanitos ya que el lunes también es festivo en el Peñón, en La Piazza, cerca del Ayuntamiento.

    Together Gibraltar considera que son los sindicatos los verdaderos protagonistas de la jornada que se llevará a cabo la próxima semana y que deben mantener su independencia. Se suma este episodio al vivido el pasado mes de enero cuando 1.500 personas salieron a las calles, algo poco habitual en Gibraltar, para mostrar su rechazo al trato que el Gobierno estaba dando a los trabajadores. “Picardo y su gobierno socialista están perdiendo el control en torno a las relaciones laborales”, concluye Hassan.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos