Domingo, 23 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Una lancha embiste a una patrullera de Gibraltar y deja heridos a los agentes

  • La patrullera de Aduanas de Gibraltar HMC Searcher
    La patrullera de Aduanas de Gibraltar HMC Searcher
    Noticias

    Una lancha, presuntamente de contrabandistas que lanzaron su cargamento por la borda al avistar una patrullera gibraltareña, embistió por dos veces a las embarcaciones policiales de Gibraltar y dejó heridos a varios agentes de Aduanas. Los sospechosos fueron detenidos y están bajo custodia policial.

    Según explica la oficina de prensa del Gobierno de Gibraltar, los hechos ocurrieron en la tarde del viernes cuando agentes del Servicio de Aduanas (HM Customs) llevaban a cabo una patrulla rutinaria a bordo del HMC Searcher y observaron una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la costa oriental. Los agentes dieron el alto a la embarcación que no se detuvo y “en ese momento, sus tripulantes comenzaron a lanzar cargamento por la borda”.





    El motor de los sospechosos se caló y la patrullera gibraltareña se situó a proa para interceptarles el paso, según continua la nota, pero “la embarcación sospechosa logró arrancar y procedió a embestir al HMC Searcher, causando daños a la embarcación e hiriendo a dos agentes”.

    A la persecución se unió la Policía de Gibraltar (RGP) y, después de varias maniobras peligrosas con una nueva colisión contra la patrullera HMC Searcher, la lancha sospechosa fue interceptada finalmente.

    El registro realizado no obtuvo nada reseñable y los tres ocupantes de la lancha sospechosa fueron detenidos y conducidos a la Comisaría de New Mole House, donde quedaron en custodia, y la embarcación incautada. Los agentes de Aduanas, heridos leves, fueron atendidos y dados de alta en el hospital de St. Bernard.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico