Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Un buque de adiestramiento y apoyo de submarinos coincide con el HMS Talent en Gibraltar

  • El sumergible ha salido hoy del puerto

    El SD Northern River maniobra con drones sumergibles de combate, en una imagen de archivo
    El SD Northern River maniobra con drones sumergibles de combate, en una imagen de archivo
    Noticias

    El submarino nuclear HMS Talent, que ha abandonado esta mañana el puerto de Gibraltar, ha coincidido en sus dos últimas escalas en el Peñón con el SD Northern River, un buque de apoyo y adiestramiento para los sumergibles de la Royal Navy.

    Aparte de la última visita que el HMS Talent hizo a Gibraltar para someterse a reparaciones, entre el 8 y el 20 de septiembre pasado, sus dos últimas escalas han coincidido con el buque auxiliar de la Royal Navy. El HMS Talent estuvo en el Peñón entre el 8 y el 14 de diciembre y el SD Northern River lo hizo entre el 9 y el 10 de diciembre. Ahora el HMS Talent ha estado desde el 25 hasta hoy, 29 de abril, y el SD Northern River llegó también el 25 de abril y, en el momento de cerrar esta noticia, seguía en el puerto gibraltareño.





    El SD Northern Rivern es un barco auxiliar polivalente de la compañía privada Serco Servicios Marítimos, que tiene contrato con la Royal Navy y puede realizar diversas tareas de apoyo y adiestramiento para los submarinos nucleares británicos. Entre ellos, ejercicios relacionados con la acústica submarina, robots submarinos de combate y obtención de datos, precisamente una de las actividades que acostumbran a desarrollar los submarinos en la zona del Estrecho y que en 2016 tuvo como consecuencia la colisión del HMS Ambush con un carguero.

    El submarino nuclear HMS Talent, por su parte, ha estado esta vez cuatro días en el puerto de Gibraltar, que abandonó hoy hacia las 12 del mediodía.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial