Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD apoya las energías renovables y recuerda los incumplimientos del Gobierno

  • El parlamentario del GSD Trevor Hammond
    El parlamentario del GSD Trevor Hammond
    Noticias

    El GSD considera muy positiva “la apuesta por el uso de fuentes de energía renovables” que ha anunciado el Gobierno de Picardo. Hacen referencia, desde la oposición, a las licitaciones para la colocación de células fotovoltaicas (paneles solares) en distintos edificios gubernamentales.

    Trevor Hammond, portavoz de GSD en el área medioambiental, entiende que cualquier iniciativa que permita “reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles para la producción de energía es positiva”, aunque las cifras publicadas en cuanto a la producción potencial de energía requieren un mayor escrutinio. “El Gobierno tiende hacia la exageración, por lo que aún queda por ver si estos proyectos serán capaces de producir el 10% de nuestras necesidades de energía”.

    La ciudadanía, apostilla Hammond, “aún recuerda el proyecto de la onda ecológica en el lado Este que se anunció con mucho entusiasmo y cortes de cinta y que se proclamó que se expandiría para producir el 15% de nuestras necesidades energéticas. Eso fue hace tres años y ese proyecto nunca produjo más de unos pocos hervidores de potencia y ahora parece que prácticamente se ha descartado”.





    Los ochos años de gobierno del GSLP, resalta el parlamentario, “ha hecho poco por mejorar nuestro entorno a pesar de sus numerosos anuncios y con el gran número de edificios que están en marcha se ha dado un paso atrás, según entienden muchos vecinos”.

    Recuerda el miembro del GSD que en 2016 preguntó al ministro Cortés qué proporción de la energía de Gibraltar se producía a partir de fuentes renovables y respondió al 0,05%, luego se cuestionó si el Gobierno alcanzaría su objetivo del 20% de energía de fuentes renovables para 2020. “Cortés dijo que sí y fue aclamado por sus colegas. Tres años después, esa cifra del 0,05% se ha mantenido estática. La calidad del aire sigue siendo deficiente y proyectos como este son importantes para nuestro futuro y deben cumplirse”.

    El GSD se compromete a ampliar las oportunidades para aumentar la producción de energía a partir de renovables, además de reducir “nuestra dependencia de los combustibles fósiles y mejorar nuestra calidad del aire”.

    También es alentador ver que en esta ocasión parece haber un proceso de licitación adecuado, a diferencia del proyecto anterior en New Harbors, donde, en el estilo habitual de este Gobierno, según explica el parlamentario del GSD, “no hubo licitaciones y un partidario conocido del Gobierno recibió el contrato por asignación directa”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas