Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide al Gobierno de Picardo que respete a los docentes

  • Together Gibraltar
    Together Gibraltar
    Noticias

    La jornada del 1 de Mayo sigue generando debate en Gibraltar. El sindicato de profesores ha recibido alguna crítica por parte del ministro principal, Fabian Picardo, que han encontrado réplica en diversos sectores. Desde Together Gibraltar (TG), el partido político que lidera Marlene Hassan, consideran que “el tono y el contenido del mensaje del ministro principal es preocupante”.

    El sindicato está “muy decepcionado con la forma en la que su Gobierno está llevando a cabo su reclamación de ajuste salarial y merecen ser tratados con respeto y sin más mentiras”. Picardo aludió a que los manifestantes, que se dieron cita en un importante número, “no eran docentes”.

    Para Together Gibraltar esa afirmación “está fuera de lugar y es irrespetuosa con nuestros maestros que trabajan arduamente y se prepararon para hacer oír su voz”.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    De hecho, el hashtag #IwasThere creado y compartido por un gran número de profesores en Twitter y Facebook sigue ganando adeptos.

    “Picardo sabe que está muy equivocado. Desafortunadamente, todo esto apunta a un problema mayor que muestra una creciente división entre el gobierno socialista y las organizaciones de trabajadores. Los salarios de los docentes son una inversión para el futuro y no son gastos frívolos”, apunta Marlene Hassan.

    Together Gibraltar se compromete a poner los derechos de los trabajadores y la consulta pública a la vanguardia de nuestra agenda.” Hemos llegado a los sindicatos y esperamos trabajar estrechamente con Gibraltar NASUWT para asegurarnos de que los docentes obtengan una compensación justa y tengan voz en las políticas de desarrollo y educación de Gibraltar en el futuro”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas