Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar pide más medidas sociales para Stay Clean Charity

  • Hassan Nahon
    Hassan Nahon
    Noticias

    El partido político Together Gibraltar (TG) ha visitado el colectivo social Stay Clean Charity como parte de su programa de Asociación Comunitaria. La líder, Marlene Hassan, mantuvo un encuentro con Damian Broton, presidente del colectivo, y pudo comprobar las carencias existentes.

    Entre las demandas más urgentes, según Hassan, están la “escasez de tiempo de tratamiento, la necesidad de contar con un área de emergencia y la falta de camas en Ocean Views y Bruce´s Farm”.

    En un colectivo que se dedica a atender pacientes con depresión y patologías relacionadas con la adicciones, hay necesidad de contar con apoyo continuo después del primer tratamiento en Bruce´s Farm.





    Según Together Gibraltar es necesario que los adictos “cuenten con apoyo continuo para evitar las recaídas”. Para ello proponen la puesta en marcha de un centro de rehabilitación juvenil para “trabajar en la prevención” y evitar las grietas sociales.

    Otro de los asuntos que fue motivo de debate tiene que ver con la legislación. “Tener antecedentes penales durante toda la vida por simplemente poseer una pequeña cantidad de droga y que puede ser perjudicial para su reingreso en la vida laboral”. Esta propuesta la llevará TG en su manifiesto electoral para los próximos comicios.

    El presidente de Stay Clean, Damian Broton, señaló tras la reunión que “es necesario contar con las herramientas para poder mejorar la calidad de vida y la salud de estas personas”. Para él es fundamental trabajar “en un tratamiento intregral que incluye la rehabilitación, integración social y recuperación para romper el ciclo de la adicción”.

    Togheter Gibraltar se compromete a implementar los objetivos de la estrategia de la UE en materia de drogas para el periodo 2013-2020, con el objetivo de reducir el consumo de estupefacientes entre los jóvenes y ayudar a los que sufren adicciones.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz