Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD sigue recibiendo quejas de los pescadores gibraltareños contra los españoles

  • Pesquero español cerca de Gibraltar, en una imagen de archivo
    Pesquero español cerca de Gibraltar, en una imagen de archivo
    Noticias

    El GSD continúa recibiendo quejas de los pescadores gibraltareños que denuncian sentirse maltratados en comparación con las embarcaciones españolas, según explica el partido de la oposición en Gibraltar.

    El partido de Azopardi destaca que “las embarcaciones españolas continúan pescando con impunidad en las aguas de Gibraltar, a la vista de las autoridades que no toman ninguna medida”. Situación que, a su criterio, contrasta con la que viven “los pescadores locales (que) cumplen con toda la legislación que a menudo conlleva prohibiciones específicas para especies como el pulpo y el atún y, si no lo hacen, por lo tanto, se enfrentan a multas”.

    El GSD pide que las normas se apliquen a todos y no solo a los pescadores locales. Trevor Hammond, portavoz de GSD para el medio ambiente, refiere que está recibiendo informes e imágenes a diario “de las claras violaciones de nuestras leyes a plena luz del día por parte de los barcos de pesca comercial españoles”.





    Recuerda que fue el Gobierno del GSLP, en su manifiesto de 2011, el que dijo que "no creen que sea correcto permitir la pesca ilegal en nuestras aguas y que lo dejarían de inmediato. Apuntando que harían cumplir la prohibición del uso de las redes de deriva, pero no han hecho nada por el estilo ".

    Explica que, mientras los pescadores locales soportan un régimen de cumplimiento, y están satisfechos de hacerlo, apreciando el impacto positivo en las poblaciones de peces en las aguas, “su paciencia se ha agotado debido a la aplicación desleal de las normas que les afecta y la ignorancia del daño ambiental causado por la pesca con red española”.

    “Es completamente injusto –denuncia el GSD-- y es hora de que el Gobierno admita que a pesar de su dura retórica sobre la pesca y el medio ambiente, su política ha fracasado estrepitosamente”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos