
El GSD vuelve a criticar la política medioambiental del Gobierno de Picardo. En este sentido, califican de lamentable la pérdida de árboles que ocurre, por ejemplo, en zonas como Devil´s Tower Road.
“Detrás del sitio del Old Lady William's Center –explica el GSD-- hay muy pocos árboles en nuestro entorno urbano en constante crecimiento y si bien se ha sugerido que hay un plan para volver a plantar el área con más árboles, la realidad es que los árboles son insustituibles y por eso debe considerarse más cuidadosamente la planificación”.
Según el parlamentario Trevor Hammond, esta situación no es nueva: “No es la primera vez que este Gobierno destruye árboles maduros en un área urbana para satisfacer sus necesidades, lo mismo sucedió cuando se renovó la zona de Convent Place a un costo enorme y los árboles frente a St. Mary's”.
Enumera otros ejemplos de pérdida de grandes extensiones de vegetación como Barbary Partridge y muchas otras especies. Todo ello por no citar lo sucedido en la zona de descanso para las aves migratorias en el complejo deportivo de Lathbury. “Este Gobierno necesita comenzar a practicar lo que predica, porque su registro ambiental es muy mejorable”, indica Hammond.
El manifiesto de GSLP (partido gobernante) de cara a las elecciones pasadas, “sirve de entretenida lectura”, según ironizan desde la oposición. “Se compromete a un programa completo de plantación de árboles especialmente en los nuevos desarrollos urbanos”. Además, apunta que será revisado y se aprovechará la oportunidad para incluir una mayor provisión de áreas verdes.
“En los siguientes ocho años nada de esto ha sucedido y el área abierta en Europa Point ha sido consumida por la jungla de hormigón creada por el Gobierno de GSLP”, concluye Hammond.