Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

La Policía de Gibraltar interviene en el rescate de cuatro marroquíes en el Estrecho

  • Lancha de la Royal Gibraltar Police (RGP)
    Lancha de la Royal Gibraltar Police (RGP)
    Noticias

    La Policía de Gibraltar interviene en el rescate de cuatro ciudadanos marroquíes que se encontraban a la deriva en aguas del Estrecho, en una pequeña embarcación hinchable sin ningún medio de propulsión.

    En la operación de rescate participaron la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police Marine Section), la Estación de Comunicaciones de Windmill Hill (Windmill Hill Signal Station), la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP), el Servicio de Aduanas (HM Customs) y, por parte española, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.





    La operación de rescate se inició ayer cuando, aproximadamente a las 7 de la mañana, se recibió una llamada telefónica en la Policía de Gibraltar de un ciudadano marroquí que decía estar a la deriva en aguas del Estrecho, sin conocer exactamente su posición. Después de una larga búsqueda, hacia las 11 de la mañana, la embarcación fue localizada por agentes de la RGP (Policía gibraltareña), aproximadamente a unas 18 millas náuticas de la costa de Gibraltar.

    Los cuatro ciudadanos que se encontraban en la embarcación hinchable, sin medios de propulsión aparentes, fueron trasladados a bordo de la lancha de la RGP para pasar luego al barco español de Salvamento Marítimo, donde recibieron atención médica de inmediato ya que todos mostraban signos evidentes de haber pasado un largo tiempo en el mar y uno de ellos tenía síntomas de hipotermia.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos