Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Picardo exige al capitán de un crucero que quite una pegatina de bienvenida con los colores de España

  • El crucero Koningsdam
    El crucero Koningsdam
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha exigido hoy al capitán del crucero Koningsdam que retire una pegatina de bienvenida con los colores de la bandera de España y que escriba una carta formal de disculpa.

    El buque Koningsdam daba hoy la bienvenida a “Gibraltor” con una pegatina, que cabía en el interior de un salvavidas, donde aparecía parcialmente la bandera de España formando la silueta de Gibraltar, lo que provocó un revuelo en las redes sociales gibraltareñas y la intervención inmediata del propio Fabian Picardo, quien envió a un Oficial Superior de Puertos para que abordara el barco, exigiera la retirada del letrero y que el capitán escribiera una “carta formal de disculpa”, según dice un comunicado de prensa.



    Prolibertas

    En menos de una hora –continúa la nota del Gobierno-- el capitán había escrito la carta, diciendo que se disculpaba por el hecho de que mi departamento de fotografía estaba usando la bandera incorrecta''.

    También confirmó que “respeta plenamente la historia de Gibraltar como bastión británico y entiende perfectamente cómo el error humano de usar la bandera incorrecta puede afectar a los gibraltareños". 

    El capitán termina afirmado que “tenga la seguridad de que revisaremos nuestros procesos a bordo para asegurarnos de que errores como éste sean advertidos en el futuro”.