Sábado, 25 de Mayo de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

May quiere aprobar el Acuerdo de Retirada de la UE antes del verano y dimitir después

  • Theresa May
    Theresa May
    Noticias
    La reunión del gabinete de Theresa May hoy en Londres ha acordado mantener las conversaciones con el Partido Laborista y poner fecha antes del veranoa la aprobación del Acuerdo de Retirada de la UE, mientras que la primera ministro se compromete a dimitir una vez completada la primera fase del Brexit.

    La primera ministro ha soportado hoy la presión de los diputados conservadores para que abandone las conversaciones con los laboristas durante un “extenso” debate, según lo han calificado. Algunos de ellos se han manifestado ya en público, mediante una carta en el Times, pidiendo a Theresa May que se niegue a aceptar la unión aduanera que promueve el Partido Laborista porque es una “mala política” y porque “rompería el partido”.

    A pesar de estas presiones, las conversaciones, que ya han entrado en su séptima semana sin resultado aparente de momento, continuarán y, según el portavoz del Gobierno, es "imperativo adelantar el acuerdo de retirada a tiempo para que pueda recibir el consentimiento real antes de las vacaciones de verano".

    Aunque no están fijadas todavía las vacaciones parlamentarias de verano, normalmente comienzan a mediados de julio y después de un receso (descanso de Pentecostés) que se tomarán entre el día 23 de mayo y el 4 de junio próximos. Así pues al Gobierno del Reino Unido le queda un máximo de dos meses (con elecciones europeas y un descanso parlamentario entremedio) para conseguir finalmente la aprobación de los Comunes al acuerdo del Brexit.

    El portavoz de Theresa May también ha reiterado la intención de la primera ministro de dimitir, una vez se haya completado la primera fase de las conversaciones para la salida de la Unión Europea.

    Mientras se fijan esto objetivos, las disputas con los laboristas y también dentro del propio Partido Conservador se mantienen, sea con motivo de la Unión Aduanera o sea por la posibilidad de un segundo referéndum, en el que si los laboristas quieren dos opciones o acuerdo negociado o permanencia, los conservadores quieren una tercera opción: salida de Europa sin acuerdo.




  • publicidadcaritas
    publicidadAyuntamiento de La Línea
    publicidadcruz roja