Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Together Gibraltar considera que la campaña antidrogas del Gobierno llega ocho años tarde

  • Acusa a Picardo de usar "trucos de relaciones públicas" y “peones emocionales”

    Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Noticias

    El Gobierno de Fabian Picardo ha lanzado una campaña para hacer frente al problema que se está originando en Gibraltar con las drogas. Una medida que, según Together Gibraltar (TG), la formación política de Marlene Hassan Nahon, “está bien, pero llega ocho años tarde”. Ha sido muy crítica con estas actuaciones de Picardo, que considera electoralistas, y ha dicho que son “trucos de relaciones publicas” y “peones emocionales” que usa antes de unas elecciones pero las deja “pudrirse” durante dos mandatos de gobierno.

    Para la aspirante a que su nuevo partido entre en el Parlamento, si el Ejecutivo de Picardo hubiese tenido un compromiso claro para atajar este problema “habría dado prioridad a la cuestión en los últimos cuatro u ocho años, habida cuenta de sus reiteradas promesas que, por otra parte, no han sido innovadoras y que no se han llevado a cabo pese a los años de mandato del GSLP”.

    Recuerda Marlene Hassan, que fue el propio ministro principal el que asumió esta cartera tras las últimas elecciones. El argumento que esgrimió era que se trataba de un aspecto muy relevante de la política gubernamental. “Fue otro truco de relaciones públicas y poco más”.



    caritas

    Asimismo, prosigue la líder de Together, el Gobierno “ha estado demorando las respuestas a diferentes preguntas parlamentarias durante más de tres meses, mientras que la realidad es que las personas con problemas de droga están siendo ignoradas”.

    “La adicción es un problema de salud pública –dice--; aquellos con problemas de trastorno de sustancias necesitan un enfoque multidisciplinario, una infraestructura más empática y menos punitiva”.

    Y continúa: “La despenalización (que no significa legalización) de ciertas sustancias encontradas en pequeñas cantidades para uso personal, como se introdujo en Portugal y más recientemente en Israel, está demostrando ser positiva en la disminución del uso general, así como la delincuencia relacionada con las drogas”.

    Together Gibraltar promete colocar la cartera de medicamentos junto con la de salud mental en un lugar prioritario de su acción política, todo ello “con el compromiso adicional de tratar estas carteras sensibles con respeto y no utilizarlas meses antes de unas elecciones como peones emocionales mientras los deja pudrirse durante dos mandatos”.




  • Save the children