Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD denuncia que el Gobierno de Picardo apenas responde a las preguntas parlamentarias

  • Elliot Phillips, portavoz del GSD
    Elliot Phillips, portavoz del GSD
    Noticias

    Una de las críticas, continuadas, de este mandato político en Gibraltar es la falta de transparencia del Gobierno de Picardo en los temas que plantea la oposición en el Parlamento y el GSD ha vuelto a denunciar lo que califica de “retrasos significativos” en las respuestas a las preguntas orales formuladas por los diputados de la oposición.

    El portavoz del GSD, Elliott Phillips, recuerda que “tenemos la responsabilidad de plantear los asuntos ante nuestro Parlamento y probar la solidez de las políticas del Gobierno”.

    El Ejecutivo de Picardo prometió celebrar reuniones mensuales del Parlamento, pero desde septiembre de 2018, “la oposición solo ha tenido dos oportunidades para presentar preguntas al Gobierno en una amplia gama de áreas, desde las finanzas públicas hasta la vivienda, la salud, la educación y muchas otras”.





    Durante los últimos días han respondido a un número limitado de las que se formularon en enero. “Esto supone que las respuestas se vuelven obsoletas, obsoletas e ineficaces. El propósito del turno de preguntas es examinar al Gobierno y el uso irregular continuo de los procedimientos parlamentarios por parte del mismo está obstaculizando el papel adecuado de la oposición y el funcionamiento de la Cámara. La agenda de la Cámara también tiene 20 proyectos de ley que han estado pendientes desde 2018”, subraya Phillips.

    Ante esta tesitura, el GSD entiende que “es hora de que el Gobierno practique lo que predica. Debería lamentarse profundamente que haya permitido solo dos oportunidades en los últimos ocho meses para que se presenten preguntas. Si bien le hemos dado al Gobierno un espacio para abordar el asunto Brexit, no podemos dejar que el proceso parlamentario continúe”.

    Y es que, finaliza el dirigente de la oposición, “el Parlamento debe funcionar correctamente para que la gente de nuestra comunidad pueda ver que sus preguntas están siendo respondidas y que el Gobierno debe rendir cuentas en áreas de gran interés público”.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos