
El sindicato gibraltareño Unite ha expresado su preocupación por las imágenes de un vertido de agua del mar en el dique seco del astillero de Gibraltar cuando había hombres trabajando en él y que, afortunadamente, pudieron salir corriendo hacia un lugar seguro sin que se registraran víctimas.
Aunque el incidente no es nuevo y se refiere al mes de abril del año pasado, las imágenes del vertido de agua mientras había hombres trabajando en el dique seco se han difundido esta semana en las redes sociales, generando la alarma del sindicato que, en su día, había aceptado las explicaciones de Gibdock y del Gobierno de Gibraltar pero que, ahora, exige una investigación externa del caso.
El sindicato, además, sospecha que, si las imágenes no hubieran aparecido en las redes sociales, “el asunto habría sido encubierto por un empleador que tiene un mal historial en materia de salud y seguridad”.
Tanto el portavoz de la empresa como el del Gobierno de Gibraltar han asegurado que el vertido de agua en el dique seco se produjo por un error humano, cuando un empleado equivocó la válvula de paso con la del muelle adyacente, de forma que se llenó el que no correspondía.
Todas las partes coinciden en que no hubo heridos ni lesiones, pero las imágenes del dique seco de Gibdock llenándose de agua del mar con los trabajadores operando entre andamios y maquinaria pesada y corriendo para ponerse a salvo han generado inquietud en Gibraltar.