Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Gobierno de Gibraltar va a hacer una consulta ciudadana sobre patinetes y ciclomotores eléctricos

  • Patinete eléctrico urbano
    Patinete eléctrico urbano
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que va a realizar una consulta a los ciudadanos sobre el uso de los denominados transportadores eléctricos, esto es patinetes y ciclomotores eléctricos.

    Según un comunicado de la oficina de prensa gibraltareña, “el Gobierno ha seguido de cerca los acontecimientos en todo el mundo, y especialmente en Europa, relacionados con la reciente proliferación de transportadores eléctricos personales, sobre todo de ciclomotores eléctricos. La aparición de esta tecnología en nuestras carreteras, zonas públicas y aceras ha provocado que países, ciudades y municipios se esfuercen por comprender y decidir cómo legislar y regular estos dispositivos eléctricos. De hecho, algunos países han empezado a informar de accidentes como resultado de su uso, algunos de ellos muy graves o incluso mortales”.

    “Si bien el Gobierno –continua-- se muestra receptivo ante formas de transporte alternativas y más sostenibles —especialmente en su variedad eléctrica, más respetuosa con el medio ambiente—, ha llevado a cabo un análisis interno propio de gran exhaustividad y desea conocer la opinión pública sobre este asunto tan importante. Aunque el Gobierno tiene una opinión favorable sobre las distintas formas de transporte, considera firmemente que la seguridad general de los usuarios de nuestras carreteras y peatones sigue siendo la principal prioridad”.





    El Gobierno de Gibraltar anuncia que hay impresos de esta consulta pública en las oficinas del Ministerio de Infraestructuras y Planificación y que también se pueden descargar de la página web oficial del Gobierno que, una vez rellenados, deben remitirse por correo electrónico o postal a la dirección que allí se señala.

    Recomienda el comunicado que “las personas que estén planteándose la adquisición de un transportador eléctrico personal para sí mismas o como regalo deberían tener en cuenta que esta consulta podría derivar en una estricta regulación y en su posible prohibición parcial o total, dado que el Gobierno de Gibraltar publicará en el momento oportuno regulación para el uso de estos dispositivos”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas