Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Nuevo fracaso del Brexit: Gobierno y laboristas cierran 7 semanas de negociaciones sin acuerdo

  • May y Corbyn en una imagen de archivo
    May y Corbyn en una imagen de archivo
    Noticias

    Nuevo revés en el proceso del Brexit en Reino Unido que amenaza el futuro del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea. Después de siete semanas de negociaciones entre Gobierno británico y Partido Laborista para llegar a un consenso, ambas partes lo dan por terminado sin acuerdo ninguno y culpándose mutuamente del fracaso.

    Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, ha hecho oficial el fracaso mediante una carta remitida a Theresa May y que se ha hecho pública hoy, viernes. Dice que "las conversaciones han llegado todo lo lejos que podían llegar" pero que es el momento de poner punto final.

    Por su parte Theresa May ha culpado a las divisiones internas de los laboristas del fracaso de las conversaciones. Aunque aseguró que los encuentros habían sido constructivos y que se había “progresado”, también reconoció que “en particular, no hemos sido capaces de superar el hecho de que no hay una posición común en el Laborismo acerca de si quieren ofrecer el Brexit o tener un segundo referéndum y tratar de revertirlo.”





    Corbyn también se refiere en su carta pública a la “inestabilidad” del Partido Conservador, que detenta el Gobierno en Reino Unido, lo que dificulta cualquier pacto posible. "La posición del Gobierno se ha vuelto cada vez más inestable y su autoridad ha sido erosionada", dice el líder laborista.

    Esta inestabilidad es tan cierta como que Boris Johnson ya se ha postulado para liderar el Partido Conservador y, también, el Gobierno británico en sustitución de Theresa May, quien ayer se vio obligada a aceptar un calendario para su retirada del poder, una vez que el Parlamento vuelva a votar (esta sería la cuarta vez) el Acuerdo de Retirada de la Unión Europea en la semana que empieza el lunes 3 de junio, después del descanso de Pentecostés y coincidiendo con la visita a Londres del presidente se Estados Unidos Donald Trump.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas