Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Marlene Hassan carga contra el GSD en el debate por la despenalización de las drogas

  • Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Marlene Hassan (Together Gibraltar)
    Noticias

    Marlene Hassan, líder de Together Gibraltar, ha criticado el posicionamiento del principal partido de la oposición, el GSD, en cuanto a la despenalización de las drogas que ella defiende y, en concreto, se ha dirigido al parlamentario Lawrence Llamas, al que anima a “escribir a todos los gobiernos del mundo que han despenalizado las drogas”.

    Despenalización no se trata de preocuparse menos, se trata de adoptar un enfoque menos punitivo y más terapéutico, sostenible y que facilite la rehabilitación a los drogodependientes”, dice Hassan.

    La política social en torno a las drogas y las adicciones sigue generando debate social y político y Together Gibraltar no sólo ha criticado al Gobierno de Picardo, sino que ahora lo hace contra el GSD.





    Según Marlene Hassan el posicionamiento del GSD “es increíble” teniendo en cuenta que en ese partido “hay muchos abogados”. Hace referencia a que “no se puede criminalizar la despenalización”. Un argumento que sí defiende la dirigente de la nueva organización política.

    Considera que el GSD simula indignación igual que el partido en el Gobierno y que, cuando hace referencia a lo peligroso de algunas acciones que se pueden llevar a cabo, “quiere complacer a los sectores más conservadores de la sociedad”.

    Hassan carga en concreto contra el parlamentario Lawrence Llamas, al que le dice que “debería escribir a todos los gobiernos del mundo que han despenalizado las drogas y que les pida que cambien sus políticas”.

    Para Together Gibraltar, Llamas tiene solo una alternativa poco clara que “no se sabe si el adicto obtiene apoyo y educación cuando se encuentra en una situación compleja o se opta por la criminalización y el castigo, para no molestar a nadie”.




    Noticias relacionadas con:

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas