Miércoles, 12 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El nuevo plan de May, un “reencauzamiento” de viejas ideas

  • Sin cambios en el backstop y los acuerdos aduaneros

    Theresa May, en una cumbre de la UE en una imagen de archivo
    Theresa May, en una cumbre de la UE en una imagen de archivo
    Noticias

    Las novedades que adelantaba la primera ministro británica Theresa May para conseguir la aprobación definitiva del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea pueden terminar en una nueva frustración, según los informes filtrados al respecto y que lo califican de “reencauzamiento” de viejas ideas.

    De acuerdo a las informaciones que se han ido conociendo ayer, no da ninguna nueva respuesta a los principales temas que bloquean el acuerdo en el Parlamento británico: el backstop y los acuerdos aduaneros. 

    La primera ministro británica Theresa May había anunciado este fin de semana en un artículo en el periódico Sunday Times que iba a presentar una "nueva y audaz oferta" a los parlamentarios con "un paquete de medidas mejorado" en su último intento de conseguir el acuerdo del Brexit antes de dejar el cargo.





    No obstante, The Telegraph se encargó ayer por la noche de rebajar la expectación cuando informaba de la existencia de un memorándum filtrado del que se concluía que, en realidad, no había nuevas ideas en la “audaz oferta” de May sino viejas ideas que se volvían a plantear.

    De confirmarse finalmente que no hay nuevas alternativas es muy posible que el Parlamento vuelva a rechazar el acuerdo de retirada cuando el Gobierno lo lleve de nuevo a su consideración, a partir del 3 de junio próximo, en un cuarto y ya último intento para lograr su aprobación.

    En ese caso sólo quedarían las posibilidades de renunciar a la salida de Europa o salir sin acuerdo en octubre, fecha definitiva que en su día fijó la Unión Europea. Porque no parecen viables, por falta de tiempo, ni un segundo referéndum ni que un nuevo primer ministro que sustituya a May pueda conseguir un acuerdo muy diferente en una nueva negociación con Bruselas, especialmente después de los casi dos años de fracasos negociadores que arrastra el Reino Unido.




    Noticias relacionadas con: acuerdo de retirada de la UE y nuevo plan de Theresa May

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz