
Varios parlamentarios de Gibraltar, entre ellos Roy Clinton y Edwin Reyes, ambos del GSD, están tomando parte en un seminario, que se celebra en Guernsey, sobre noticias falsas y desinformación digital. Un tema muy de actualidad con las redes sociales como fuentes o amplificadores de noticias que no han sido elaboradas con criterios profesionales periodísticos.
Clinton y Reyes están tomando nota de todo lo que se está hablando en estas interesantes jornadas en las que participan ponentes de primer nivel y personajes relacionados con los medios de comunicación y la política.
El objetivo es conocer técnicas para detectar esas fake news y poder evitar que lleguen a la población para que no esté desinformada o con falta de datos sobre la realidad.
Por el momento, según ha indicado el propio Clinton, “el seminario está siendo muy interesante” y considera que se pueden extraer conclusiones muy positivas para su aplicación, posteriormente, en el ámbito político y social de Gibraltar.
Cabe recordar la influencia que las redes sociales tuvieron en el desarrollo y, posiblemente, resultado del referéndum sobre el Brexit convocado en el Reino Unido y la preocupación públicamente expresada por las autoridades de la Unión Europea respecto a las influencias electorales de las denominadas fake news.