
El Gobierno de Gibraltar ha anunciado un nuevo proyecto urbanístico para unir Camp Bay y Little Bay, mediante un paseo marítimo, y recuperar para uso público la piscina de Nuffield.
Aunque no se ha informado de la inversión económica ni de la adjudicación de las obras o del plazo de finalización del proyecto, sí se explica que los planos “incluyen la aplicación de arquitectura paisajista y la ubicación de zonas para sentarse a lo largo del paseo”
“Las palmeras existentes –continua la nota- se mantendrán y se plantarán hasta 20 nuevos árboles. Asimismo, los planos contemplan la construcción de un campo de fútbol y una zona de juegos para niños que reemplazarán los existentes. La nueva área también tendrá un parque para perros”.
La misma información explica que “las obras comenzarán inmediatamente, pero tendrán que interrumpirse temporalmente para celebrar los Juegos de las Islas [a comienzos de julio], dado que los partidos de vóley-playa tendrán lugar en esta zona”.
Tanto el ministro principal, Fabian Picardo, como los responsables de Deporte, Steven Linares, y de Medio Ambiente, John Cortés, han mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto urbanístico para la zona de Little Bay.
Fabian Picardo, en concreto, ha recordado que ”esta zona ha sido vetada al público gibraltareño durante muchos años, cuando estaba gestionada por el Ministerio de Defensa británico, y estoy realmente contento de que finalmente esté al servicio de todo el público”.