Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD reafirma su compromiso con la rehabilitación de drogodependientes

  • Imagen de la web del GSD
    Imagen de la web del GSD
    Noticias

    La polémica no cesa en Gibraltar en torno a la política a seguir ante el problema de las drogas y los drogodependientes. El GSD, que ha recibido algunas críticas, ha salido al paso para reafirmarse en su posición de apoyo a la rehabilitación de los dependientes mediante una propuesta global que también incluya el postratamiento y el fomento del empleo.

    El enfoque que plantea la formación que lidera Keith Azopardi tiene que ver con el trabajo realizado durante un año “de divulgación y escucha a expertos tanto dentro como fuera de la comunidad”, según informa el propio partido gibraltareño.

    El GSD defiende su historial en este asunto ya que fue pionero en el trabajo que se realiza en el área de la rehabilitación de la adicción “a través del arduo trabajo de muchos, pero en particular el exministro Hubert Corby y los empleados de Bruce's Farm Trust en ese momento… Es lamentable que el proyecto no haya cambiado mucho en los últimos 8 años, aparte de disminuir el número de camas ofrecidas en dicho centro”.





    Hace unos meses el GSD ya se había comprometido públicamente a proporcionar vías alternativas en función de la atención, la educación y el apoyo a las personas que están con medicamentos de Clase A o B que equivalen a un uso personal. “Dependiendo de la clase y la cantidad de drogas, esto incluye clases específicamente diseñadas, asistencia obligatoria a reuniones de grupos de apoyo y/o servicio comunitario”.

    Sin embargo, “la posición alternativa si los usuarios no desean participar en vías alternativas es que las drogas permanecerán como sustancias ilegales y criminales en la ley”.

    Por todo ello, el GSD entiende que hay que ir un paso más allá para buscar soluciones que pasen por una rehabilitación integral que incluya ayudas a las personas que sufran crisis, proporcionar un sistema que permita su rehabilitación y también el postratamiento, fomentar el empleo y actuar de manera global.




    Noticias relacionadas con: rehabilitación drogodependientes y politica contra la droga del GSD

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas