Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Gibraltar vota mañana, junto al Reino Unido, en las elecciones europeas

  • Bandera de la Unión Europea
    Bandera de la Unión Europea
    Noticias

    Los gibraltareños podrán participar mañana en las elecciones europeas, junto al Reino Unido, en la que será su última convocatoria si, finalmente, se confirma la salida británica de la Unión Europea. Aunque la convocatoria electoral británica –y por tanto gibraltareña—es mañana jueves, los resultados no se harán públicos hasta el domingo por la noche, cuando se hayan concluido las elecciones en todos los territorios comunitarios.

    El Reino Unido no contaba con participar en esa convocatoria y aún así, pendiente de resolverse el bloqueo parlamentario al Acuerdo de Retirada de Europa, los eurodiputados británicos sólo permanecerán en el Parlamento Europeo hasta que se confirme su salida, que en principio tiene fecha límite para octubre próximo.





    Gibraltar participa en las elecciones junto al Reino Unido y formando parte del distrito Suroeste de Gran Bretaña, al que le corresponden 6 escaños de los 73 en total del país. Los colegios electorales estarán abiertos desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche, pero los resultados no se harán públicos hasta la conclusión de las elecciones en el resto de estados miembros de la UE, el domingo por la noche o la madrugada del lunes.

    Las encuestas que se han publicado en el Reino Unido indican un vuelco electoral en esta convocatoria, de forma que sería el partido a favor del Brexit de Nigel Farage el que lideraría los resultados, mientras que el Partido Conservador actualmente en el Gobierno podría hundirse.




    Noticias relacionadas con: elecciones europeas en Gibraltar

  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz