Jueves, 6 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD lamenta el mal estado de las playas de Gibraltar

  • Los accesos a las playas son imposibles para los discapacitados
    Los accesos a las playas son imposibles para los discapacitados
    Noticias

    La llegada del buen tiempo ha provocado, lógicamente, que los vecinos de Gibraltar acudan a las playas para disfrutar de las mismas. Sin embargo, el estado en el que se las han encontrado no ha sido el óptimo. Así lo ha denunciado el GSD tras comprobarlo y recibir las quejas de los vecinos. “Es muy decepcionante que, una vez más, nuestras playas aún no estén en condiciones para todos, especialmente los más vulnerables”.

    El GSD, explica el dirigente Damon Bossino, admite que si bien aún no ha comenzado la temporada de manera oficial “es evidente que, con una planificación básica, nuestras playas podrían estar en condiciones para su disfrute”.





    La formación en la oposición aplaude la introducción de salvavidas antes de que comience la temporada, pero “no hay excusa para no tener los vestuarios, caminos y rutas de acceso para discapacitados listos para que se usen en todas las playas”.

    Bossino resalta que este punto es importante “no solo para los bañistas locales, sino también desde el punto de vista turístico. No tener las playas en condiciones no ofrece una buena imagen al visitante. Estas son pequeñas iniciativas que podrían marcar una gran diferencia y no supondría un gran desembolso”.

    El miembro de la ejecutiva del GSD anuncia que si logran la confianza de los ciudadanos “nos aseguraremos de que las playas estén listas para su uso a principios de mayo, ya que no hay ninguna razón creíble por la que esto no pueda hacerse. Es decepcionante ver a un Gobierno que la próxima semana realizará un Simposio de Discapacidad que ignore cosas tan básicas como el acceso de los discapacitados a nuestras playas”, finaliza el portavoz de GSD, Damon Bossino.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas