Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Abierta la convocatoria artística para el monumento por los fallecidos del Covid-19

  • Se expondrá de forma permanente en algún parque de Gibraltar

    Midtown es una de las zonas verdes donde podría ubicarse, Foto GG
    Midtown es una de las zonas verdes donde podría ubicarse, Foto GG
    Noticias

    Los Servicios Culturales de Gibraltar convocan a los artistas para que diseñen un monumento conmemorativo que recuerde a los miembros de nuestra comunidad que lamentablemente hemos perdido a causa del Covid-19. Este monumento, según el comunicado del Gobierno gibraltareño, se expondrá de forma permanente en Midtown Park, Commonwealth Park o cualquier otro lugar apropiado.

    Se anima a los artistas a ser creativos en la elección del tema y el diseño. Deberán presentar un elemento escrito junto con su diseño en el que se expliquen los motivos de su inspiración. El diseño deberá tener en cuenta la ubicación y también el tamaño, las proporciones y las limitaciones de la zona.  La propuesta elegida se convertirá en un monumento a escala real que se expondrá en una zona verde de Gibraltar.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    El ministro Principal, Fabian Picardo, dijo: "La trágica pérdida de vidas en el COVID-19 el pasado invierno fue uno de los momentos más oscuros de la historia de Gibraltar. Es apropiado que Gibraltar recuerde y rinda homenaje a todos aquellos que hemos perdido con un monumento en el centro de nuestra ciudad. Será un lugar de respeto y recuerdo, pero también de esperanza para el futuro y un símbolo de la resistencia gibraltareña".

    Los formularios de inscripción, las normas y las imágenes están disponibles en la recepción del John Mackintosh Hall, la recepción del Ayuntamiento o en línea en www.culture.gi. La fecha límite para la recepción de inscripciones es el viernes 11 de junio de 2021.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial