Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Abierto en Gibraltar el programa de vacunación para las personas entre 20 y 30 años

  • Ya se han administrado un total de 38.056 dosis de vacuna

    Vacunas del Covid
    Vacunas del Covid
    Noticias

    La Gibraltar Health Authority (GHA) ya ha abierto el programa de vacunación a las personas de entre 20 y 30 años. Al cierre del lunes 1 de marzo se habían administrado 24.352 primeras dosis de la vacuna BioNTech de Pfizer en Gibraltar, y 13.704 personas recibieron también una segunda dosis, lo que hace un total de 38.056 dosis de vacuna administradas. La GHA está encantada de abrir el programa de vacunación COVID-19 a las personas de entre 20 y 30 años. A día de hoy, un total de 398 personas de 20 años y 361 de 30 han recibido su primera dosis.

    Las primeras dosis se seguirán administrando en la unidad de vacunación del Hospital de San Bernardo hasta el próximo lunes (8 de marzo), momento en el que esta unidad pasará a administrar las segundas dosis, antes de cerrar el 30 de marzo para permitir que el espacio clínico vuelva a su propósito original. La unidad de vacunación en el ICC también pasará a administrar predominantemente segundas dosis a partir de la próxima semana, aunque se han identificado otros días para administrar las primeras dosis restantes a finales de mes.

    La ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, asegura que "estamos entrando en la última fase del programa de vacunación COVID-19 de la GHA. Es realmente asombroso que el equipo de la GHA haya conseguido administrar más de 38.000 dosis de la vacuna en sólo 7 semanas. 





    Lamentablemente, el pasado fin de semana más de 40 personas cancelaron sus citas o no acudieron a ellas, lo que supuso el riesgo de desperdiciar la valiosa vacuna y de crear mucho más trabajo para el personal y los voluntarios, que tienen que encontrar personas para cubrir las plazas con muy poca antelación. La ministra insiste en "que, si no pueden asistir por motivos reales, nos avisen con la mayor antelación posible".

    Sacramento señala que "los equipos de la GHA han trabajado duro para ponerse en contacto con todos los residentes de Gibraltar para ofrecerles citas de vacunación. A medida que avanzamos en la vacunación de personas en las franjas de edad más jóvenes, nuestros equipos están identificando un número de personas que han cambiado su número de teléfono y no han actualizado su registro de GHA". 

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas