Jueves, 28 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El abogado de McGrail dice que 'se ofrecen puestos de trabajo' a cambio de buscar 'suciedad' contra él

  • El juicio por presunta agresión sexual se ha fijado para junio

    El Comisario McGrail cuando estaba en activo en la RGP
    El Comisario McGrail cuando estaba en activo en la RGP.
    Noticias

    El abogado del excomisario de la Royal Gibraltar Police (RGP) Ian McGrail, detenido el pasado día 14 como sospechoso de una agresión sexual a una mujer en 2018, ha sugerido que "se ofrecen puestos de trabajo a cambio de rastrillar estiércol y suciedad" contra su cliente.

    McGrail ha comparecido ante el Tribunal de Magistrados y según ha indicado la GBC, han revelado que el presunto incidente habría ocurrido "en un lugar público" e hizo que la denunciante se sintiera "incómoda".

    Por su parte, el abogado del McGrail, Charles Gómez, ha señalado que la denunciante se había colocado en el "centro del huracán más violento que Gibraltar haya visto jamás" y sugirió que su acusación de agresión podría formar parte de una "campaña muy activa y de gran potencia" contra su cliente.

    El Tribunal conoció que la mujer había acudido primero a la Federación de Policía con la denuncia y a continuación la Federación trasladó el asunto a la investigación, que lo comunicó a la RGP. Según Charles Gómez, su cliente estaba muy preocupado por el motivo, dado que "no es ningún secreto que la Federación de Policía tiene todas las armas apuntando a McGrail", sugiriendo así que "tutelaron y orientaron a la mujer en relación con su denuncia", cuestionando además la relación entre ella, la Federación y la oficina del Ministro Principal, según ha desvelado la GBC.





    Además, el abogado del excomisario ha anunciado que citarán como testigos a los funcionarios implicados y que en breve presentarían un escrito de defensa e instó al Tribunal a proceder con rapidez.

    En este sentido, Gómez ha expresado su frustración por el hecho de que la policía no hubiera completado su investigación antes de acusar a McGrail, lo cual ha descrito como un escenario de "disparar primero y preguntar después". Igualmente, ha destacado que la investigación sobre la agresión está siendo llevada a cabo por una empresa privada (McVea Ltd).

    McGrail sigue en liberta bajo fianza y el juicio se ha fijado para principios del mes de junio.