
El Grupo de Acción por la Vivienda (Action for Housing) ha remitido un escrito a la nueva Ministra de Vivienda de Gibraltar, Pat Orfila, exponiendo lo que describe como "la magnitud y gravedad" de la situación de la vivienda, que afecta a algunos de los miembros más vulnerables de la sociedad.
El Grupo felicita a la señora Orfila por su nombramiento y dice que espera trabajar con ella como lo ha hecho con anteriores ministros de Vivienda, según ha avanzado la GBC.
No obstante en su escrito describe diez casos como muestra de la situación de la vivienda, todos ellos en la lista que han estado esperando durante años pero que han ascendido sólo unos pocos lugares en dicha lista en ese tiempo.
Action for Housing dice que le complace ver que la política de no construir viviendas para alquiler se ha revertido y espera que esto suceda pronto. Además, dice que espera reunirse con la nueva ministra para revisar la situación de la vivienda y ver la mejor manera de abordar lo que es "un problema social complejo y variado".