Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Activan un localizador para los pasajeros que llegan a Gibraltar

  • Aeropuerto de Gibraltar. Sergio Rodríguez
    Aeropuerto de Gibraltar. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno gibraltareño ha introducido un localizador de pasajeros en línea y un "Formulario de área relevante", que sustituirá a los formularios manuales existentes.

    La información proporcionada en los formularios permitirá contactar con el individuo, si él o alguien con quien haya viajado desarrolla síntomas de coronavirus (COVID-19), también permitirá identificar a los viajeros que llegan de "áreas relevantes" y actuar cuando alguien ha estado en un "área relevante" y no está dispuesto a someterse a la prueba de Covid-19 o se niega a aislarse.

    Cabe recordar que un 'área relevante' significa un país, área o territorio fuera de la Unión Europea pero no incluye el Reino Unido, Jersey, Guernsey y la Isla de Man.  Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano. También excluye la lista de países incluidos en la Lista (Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelandia, Rwanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China).





    Los pasajeros sólo podrán rellenar este formulario una vez que se hayan registrado y se les haya asignado su número de asiento. Este es un servicio gratuito. 

    El requisito legal de rellenar el formulario de localización Covid-19 y de informar si ha estado en una "zona pertinente" en el período de 14 días anterior a la entrada en Gibraltar está cubierto por el Reglamento de Emergencia para Contingencias Civiles (Coronavirus) (Formulario de localización de pasajeros) de 2020 y el Reglamento de Emergencia para Contingencias Civiles (Mitigación de Riesgos de Infección por Coronavirus y Medidas de Control) de 2020, respectivamente.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas