Martes, 28 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Actos militares para reivindicar la soberanía británica de Gibraltar

  • Los condes de Wessex presiden un desfile en Casemates

    El príncipe Eduardo en la Base Naval de Gibraltar.
    El príncipe Eduardo en la Base Naval de Gibraltar.
    Noticias

    La visita oficial de los condes de Wessex ha concluido este jueves con una parada militar por las calles de Gibraltar, concretamente en Casemates. Previamente, en la jornada del miércoles, el príncipe Eduardo había visitado la Base Naval de Gibraltar, donde se ha reunido con el Comandante de las Fuerzas Británicas, Steve Dainton, y ha estado a bordo del RFA Argus. 

    Cabe recordar que tanto el HMS Trent y el RFA Argus arribaron al puerto gibraltareño coincidiendo con la visita de los condes de Wessex, lo que supone que Londres exhibe soberanía británica en Gibraltar mientras se negocia el futuro del Peñón en unas conversaciones interminables y con una visita de la realeza británica por medio que ha motivado una queja formal de España que el gobernador británico en el Peñón, David Steel, ha menospreciado calificándola de “bravuconería”.





    Los condes de Wessex llegaron en la tarde del martes a Gibraltar tras un retraso de unas cinco horas por un problema técnico en el primer vuelo que cogieron que los hizo regresar a Londres.

    Así, en la mañana del miércoles visitaron dentro del programa oficial las fortificaciones medievales de Moorish Castle, donde han podido comprobar la transformación que ha experimentado desde su última visita en 2012. Posteriormente, pasearon por Main Street, donde pudieron recibir la acogida de los gibraltareños que esperaban su paso por la calle principal de Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas