Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Acusado un gibraltareño de múltiples delitos de blanqueo de capitales

  • Coche de la Policía patrullando en Gibraltar. Foto NG
    Coche de la Policía patrullando en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Un gibraltareño de 36 años de edad ha sido acusado de delitos de lavado de dinero por detectives de la Unidad de Delitos Económicos de la Royal Gibraltar Police (RGP) tras una compleja investigación financiera transfronteriza que comenzó en 2017.

    El hombre está acusado de estar involucrado en un arreglo que facilitó el uso de propiedad criminal por otro y el uso de aproximadamente 4,7 millones de libras en dicha propiedad criminal entre 2014 y 2020. Asimismo, está acusado de fraude por representación falsa por un monto aproximado de 871.143 libras por haber realizado una tergiversación ante la oficina del Impuesto sobre la Renta de sus ingresos entre 2015 y 2019.

    Igualmente, se le acusa de estar involucrado en un arreglo que facilitó el uso de bienes delictivos por otro de 50.000 euros para la compra de una Embarcación a Motor, siendo dicho dinero producto de conducta criminal entre 2015 y 2016. También se le acusa de estar involucrado en un arreglo que facilitó el uso de propiedad criminal por otro relacionado con la compra de una propiedad en Ocean Village por aproximadamente un millón de libras, cuyos fondos fueron propiedad criminal en 2018.





    Finalmente, está acusado de adquisición de propiedad criminal relacionada con el uso de aproximadamente 125.000 libras para comprar dos bóvedas en Chatham Counterguard, dicho dinero fue de conducta criminal en 2019.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas