Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Adquiridas mascarillas para facilitar la comunicación en la comunidad sorda

  • Gibraltar se sensibiliza con Ghita y Mia Wallace

    Personal con las nuevas mascarillas
    Personal con las nuevas mascarillas
    Noticias

    La ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, ha informado que la Oficina de Contingencias Civiles ha adquirido "máscaras faciales con un panel transparente que permitirá a las personas sordas o con problemas de audición leer los labios. Las máscaras faciales tienen una sección de plástico transparente en la zona alrededor de la boca, lo que permite que los labios del usuario se vean claramente al hablar".

    A medida que se desarrollaban los acuerdos de contingencia civil durante la pandemia, Sacramento, en su calidad de ministra de Igualdad también, tuvo en cuenta las necesidades de las personas que dependen de la lectura de labios para comprender plenamente lo que se les comunica, especialmente cuando se habla de tratamiento médico, y pidió que se encontrara una alternativa a la mascarilla facial estándar que fuera adecuada para este fin.

    El departamento de Igualdad trabajó estrechamente con la Oficina de Contingencias Civiles y después de mucha búsqueda, la Oficina de Contingencias Civiles logró encontrar un proveedor que pudiera fabricar a medida tales mascarillas de una calidad adecuada. Las máscaras que se han adquirido son reutilizables y pueden lavarse después de su uso numerosas veces antes de tener que reemplazarlas.

    Este lote de máscaras ya se ha distribuido a los departamentos de ORL y Audiología del Hospital de San Bernardo y al Centro de Atención Primaria con carácter prioritario, de modo que las máscaras puedan ser utilizadas por los clínicos u otras personas según sea necesario para poder comunicarse mejor con los sordos y las personas con problemas de audición que requieren estos servicios. Se distribuirán más mascarillas a otros servicios públicos que requieran el uso de una mascarilla facial, indica en nota de prensa el Gobierno de Gibraltar. Asimismo, se alienta al sector privado a que utilice estas máscaras transparentes para ser más inclusivo. Los detalles pueden obtenerse en la Oficina de Contingencias Civiles.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    El departamento de Igualdad se ha reunido con la Asociación de Gibraltar para las Cuestiones de Audición y Tinnitus (Ghita) y con Mia Wallace, que recientemente comenzó a sensibilizar sobre esta cuestión a través de los medios de comunicación social para examinar el uso de estas máscaras y mostrarles las que se encargaron hace algún tiempo y acaban de llegar a Gibraltar.

    La ministra asegura que "lo que se ha convertido en un símbolo de nuestra batalla contra Covid-19 también ha proporcionado, lamentablemente, una barrera a aquellas personas que, para comunicarse, dependen de las expresiones faciales y los movimientos de los labios. La inclusión de las personas con discapacidad es importante para este Gobierno y por ello era esencial que adquiriéramos máscaras faciales con coberturas transparentes para no disminuir los servicios cara a cara que todavía tenemos que prestar. Fue difícil conseguir máscaras de buena calidad y debo destacar el compromiso de la Oficina de Contingencias Civiles de conseguirlas para nosotros y darles las gracias". 

    Se ha trabajado estrechamente con Ghita durante la pandemia "para asegurar que los miembros de la comunidad de sordos y personas con problemas de audición fueran apoyados durante este tiempo". Un portavoz de Ghita dijo que estas "mascarillas son de suma importancia para asegurar una comunicación clara e interrumpida tanto para los usuarios del servicio como para los empleados que también sufren pérdida de audición. Esperamos que las organizaciones privadas sigan el ejemplo y que se utilicen ampliamente máscaras claras".

     




  • Prolibertas
    Prolibertas