
La oficina de información del Gobierno de Gibraltar ha dado a conocer una intervención de agentes del Servicio de Aduanas que han conseguido incautar 1.500 cartones de tabaco e interceptar un alijo de contrabando en el que participaban varias embarcaciones.
Durante las primeras horas de esta mañana, mientras realizaban una patrulla de rutina en las aguas alrededor de Gibraltar, efectivos de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas iniciaron la persecución de una embarcación sospechosa cargada de tabaco.
La embarcación, una pequeña lancha de aproximadamente 5,5 metros de longitud, efectuó numerosas maniobras evasivas antes de que la patrullera del Servicio de Aduanas HMC Tango 1 fuese capaz de interceptarla. Otras dos embarcaciones sospechosas de estar involucradas en actividades ilegales relacionadas con el tabaco trataron de ayudar a la lancha a escapar.
Los ocupantes de la lancha pudieron huir por tierra. Cuando los agentes del Servicio de Aduanas confiscaron y abordaron la lancha, las otras dos embarcaciones la embistieron y atacaron a los agentes, golpeando a uno de ellos en el hombro.
Una persona de una de las embarcaciones amenazó entonces a los agentes, haciendo comentarios sobre un arma y actuando como si hubiera sacado un arma de fuego al apuntar con ambas manos hacia ellos.
Las dos embarcaciones sospechosas trataron entonces de embestir a las patrulleras HMC Seeker y HMC Tango 1, causando que ambas embarcaciones sospechosas colisionaran y que uno de sus ocupantes cayese por la borda. Los sospechosos lograron sacarlo del agua y escaparon en dirección a España.
Los efectivos del Servicio de Aduanas incautaron 1.500 cartones de cigarrillos (15.000 paquetes, 300.000 cigarrillos) y de parafernalia relacionada con el contrabando de tabaco. Las investigaciones continúan.