Lunes, 27 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Aduanas presenta una nueva patrullera para la vigilancia marítima

  • La patrullera HMC Sentinel. Foto NG
    La patrullera HMC Sentinel. Foto NG
    Noticias

    El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha presentado oficialmente la embarcación HMC Sentinel del Servicio de Aduanas para la intercepción de contrabando, patrullas, vigilancia de marítima e intervenciones de respuesta rápida y apoyo y asistencia a otras fuerzas de seguridad en sus operaciones.

    La HMC Sentinel es una lancha patrullera interceptora modelo DI 1503 FRP, fabricada a medida por Damen, uno de los principales armadores del mundo. La embarcación es un prototipo construido a medida, el primero de su clase, y es el resultado de un proyecto de tres años en el que responsables del Servicio de Aduanas participaron en todo el proceso de diseño, que incluyó un viaje al Reino Unido, otro a los Países Bajos y tres visitas al astillero en Antalya, Turquía.





    Con una longitud total de 14,5 metros, la HMC Sentinel tiene capacidad para cinco tripulantes y 10-12 pasajeros. Con una velocidad máxima de 62,5 nudos e impulsada por cuatro motores fueraborda Mercury Verado 400 R, esta lancha es la más rápida de Gibraltar y la embarcación más grande y de mayor capacidad que ha entrado en servicio para el Servicio de Aduanas de Gibraltar (HM Customs), según ha indicado el Gobierno.

    Picardo, durante el acto, ha afirmado que esta embarcación "representa una importante inversión por parte del Gobierno de Gibraltar en las operaciones marítimas del Servicio de Aduanas, lo que pone de manifiesto el compromiso a largo plazo de Gibraltar en la lucha contra la delincuencia".

    "Aunque es bastante frecuente entre la oposición quejarse del gasto, el Gobierno seguirá invirtiendo en nuestro sector público y en la seguridad de nuestros funcionarios de la manera correcta. Se trata de un departamento que ha sido gestionado de forma ejemplar durante mucho tiempo y que tiene un papel policial fundamental en la protección de nuestro pueblo, además de protagonismo en la recaudación de ingresos de nuestro pueblo", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas