Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Las agencias reguladoras de Gibraltar prueban una plataforma AML para investigar criptoactivos

  • Aborda el uso de análisis avanzados contra el blanqueo de capitales

    Albert Isola, ministro de Finanzas. Foto NG
    Albert Isola, ministro de Finanzas. Foto NG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha llegado a un acuerdo con Coinfirm Ltd., una empresa líder en RegTech, para probar una nueva plataforma de gestión de riesgos AML para criptoactivos y blockchain. La colaboración entre el Gobierno y Coinfirm beneficiará a los organismos reguladores y policiales de la jurisdicción con el uso de análisis avanzados contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo basados en blockchain. Es la primera vez que se utiliza esta innovadora tecnología para apoyar la labor de Gibraltar en la lucha internacional contra el blanqueo de capitales.

    La plataforma AML es capaz de supervisar las transacciones de alto riesgo y rastrear los fondos malversados mediante visualizadores, entre otras herramientas de investigación propias. La analítica automática inteligente, basada en datos, puede superar esquemas de empresas criminales muy complejos mediante el despliegue de varias metodologías que incluyen el destino y el origen de los fondos, las huellas dactilares de la actividad, el análisis de la propiedad, el descubrimiento electrónico y los algoritmos de agrupación.

    Albert Isola, ministro de Servicios Digitales y Financieros, comentó que "a medida que continuamos desarrollando nuestra infraestructura VASP, garantizar que nuestros organismos reguladores tengan las herramientas para combatir la delincuencia financiera en la industria de los criptoactivos es de suma importancia. Debemos estar equipados para contrarrestar amenazas como las que plantean los actores criminales. Estoy muy agradecido al equipo de Coinfirm por su apoyo al permitirnos el acceso y el uso de su plataform". 





    "Llevar a cabo investigaciones sobre los delincuentes que aprovechan los criptoactivos se está convirtiendo en algo crucial en los casos de delitos financieros a medida que la importancia de blockchain en la economía en general gana fuerza. Con la Plataforma AML y el apoyo continuo de Coinfirm podremos desafiar más eficazmente los diversos esquemas ilícitos que los actores maliciosos idean", según Paweł Kuskowski, director general y cofundador de Coinfirm.

    Acerca de Coinfirm

    Coinfirm es el líder mundial en soluciones de análisis de blockchain y tecnología regulatoria ('RegTech'), creando la base para la adopción segura y masiva de blockchain y criptomonedas. Coinfirm se especializa en servicios de blockchain AML/CFT ('Anti-Money laundering' / 'Combatting the Financing of Terrorism') e investigaciones de fraude. Ofrece la mayor cobertura de blockchain del sector, con soporte para más de 1.500 criptodivisas y protocolos, incluyendo Bitcoin y el estándar ERC-20. Las soluciones de Coinfirm son utilizadas por los líderes del mercado a nivel mundial, desde bolsas de criptomonedas como Binance, y protocolos como XRP, hasta las principales instituciones financieras y gobiernos. Además de la plataforma ALD, los servicios de la compañía también incluyen Trudatum y Nodes-as-a-Service. Coinfirm es la primera empresa que ofrece una solución de cumplimiento AML a DeFi en forma de AMLT Oracle. Para más información, visite: https://www.coinfirm.com/

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas