
El Juzgado de Instrucción ha condenado a un hombre de 35 años a 12 meses de prisión tras declararse culpable de agresión a una mujer a la que ocasionó daños corporales reales, robo, uso indebido de telecomunicaciones electrónicas públicas, infundir miedo a la violencia en las personas y posesión de una droga controlada de clase B.
Los hechos ocurrieron el 24 de octubre, cuando la policía recibió llamadas de ciudadanos preocupados que solicitaban asistencia urgente en el área de Laguna Bar. Cuando llegaron los oficiales, los testigos identificaron que el hombre había agredido a la mujer mordiéndola en la parte superior del brazo, lo que le causó moratones e hinchazón. También le dio una patada en la pierna que le causó moratones e hinchazón similares. Luego robó su teléfono móvil y un juego de llaves antes de abandonar la escena.
El hombre fue arrestado ese mismo día y todavía tenía el teléfono de la mujer con él. Además, lo había utilizado para contactar a la madre de la mujer y proferir amenazas de violencia hacia ella y la hija de la mujer.
Un portavoz de la RGP ha indicado que los oficiales del Equipo de Abuso Doméstico ahora están buscando más medidas de salvaguardia para proteger a la víctima. Asimismo, ha expresado su gratitud a los ciudadanos que denunciaron la agresión y ha reiterado que en Gibraltar no hay excusa para el abuso doméstico, independientemente del género.