Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Aparece el primer positivo por Covid-19 tras la reapertura de los colegios

  • El caso ha sido detectado en el Bayside

    El Bayside es el centro afectado, Foto Sergio Rodriguez
    El Bayside es el centro afectado, Foto Sergio Rodriguez
    Noticias

    Desde la reapertura de los colegios el lunes 22 de febrero, sólo se ha identificado un caso positivo de Covid-19 en centros educativos públicos. El caso positivo de Covid-19 se identificó en la escuela Bayside.

    Según el comunicado emitido por el Gobierno de Gibraltar, el equipo de rastreo de contactos se puso en contacto con el personal de la escuela y el Departamento de Educación y ha realizado entrevistas con todas las personas pertinentes. Todas las personas que han sido identificadas como contactos cercanos de los casos positivos deben aislarse. El contacto estrecho se define como la proximidad dentro de un área cerrada durante un periodo de tiempo superior a 15 minutos.





    La última información disponible es que este primer caso identificado en Bayside tras la reapertura de las escuelas ha dado lugar a que 27 personas (27 alumnos y 0 miembros del personal) tengan que autoaislarse.

    Desde el Ejecutivo se pide a las personas que tengan preocupaciones específicas derivadas de esta información que se pongan en contacto con el director del colegio Bayside. Se recuerda a los padres que los niños y jóvenes con síntomas de COVID no deben asistir a la escuela. Deben permanecer en casa, autoaislarse y llamar al 111.

    Los alumnos de Bayside deben seguir asistiendo a la escuela con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Seguimiento de Contactos. Los contactos cercanos y los hermanos de los alumnos a los que se les ha pedido que se autoaislen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que la Oficina de Seguimiento de Contactos indique lo contrario.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz