Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Aparece una pancarta contra el Gobierno de Gibraltar

  • Tras el anuncio de Fabian Picardo sobre la recesión económica

    La pancarta aparecía en uno de los puentes del Peñón.
    La pancarta aparecía en uno de los puentes del Peñón
    Noticias

    Este miércoles ha aparecido una pancarta en uno de los puentes del Peñón de Gibraltar con un mensaje reivindicativo dedicado al Gobierno de Fabian Picardo: “Gibraltar pertenece a los gibraltareños y no al Gobierno”. Además, en redes sociales hay debate entre los defensores de la gestión de los inquilinos del número 6 de Convent Place y los que consideran que la situación, más allá del Covid19, se veía venir por la política económica de Picardo y su Gobierno.

    Puede que el detonante haya sido la información sobre una recesión económica en el Peñón, como ayer admitía el Gobierno gibraltareño, tal y como informó Noticias Gibraltar, aunque también puede estar relacionada con la tensión generada por la crisis del Covid-19 o simple enfado por el estilo de gobierno del actual gabinete que lidera Picardo. La realidad es que la ciudadanía ha optado por este tipo de iniciativas reivindicativas que, en Gibraltar, resultan casi inéditas.





    En las próximas semanas será cuando se vea si es una tendencia el uso de este tipo de pancartas o si ha sido un caso aislado y casual. Según personas representativas de sectores económicos y profesionales consultados por Noticias Gibraltar, la campaña de verano presenta “muchas incertidumbres para el sector hostelero y el comercial”, a lo que se suma la negociación del Brexit entre Reino Unido y España sobre Gibraltar en la que, en principio, no se descarta ningún tema, aunque el Gobierno de Madrid ha adelantado que no planteará la cuestión de la soberanía y, siempre, con la mirada puesta en el 31 de diciembre de este año cuando termina el período de transición para la salida plena de la Unión Europea, con todas sus consecuencias.

    La oposición guarda cautela y analiza los últimos acontecimientos a la espera de dar una respuesta clara ante todo lo que está ocurriendo. El GSD, la alternativa más firme al actual Ejecutivo, ha demostrado su compromiso social y político durante la pandemia, pero también ha dejado claro que Picardo y el GSLP tienen que aportar soluciones y dar explicaciones, sobre todo en el aspecto económico. “No todo se puede justificar con el Covid”, señalan algunas fuentes, que añaden que “en los últimos años han sido varios los avisos dados en el Parlamento sobre la mala situación de las finanzas públicas”.




    Noticias relacionadas con: Crisis y Fabian Picardo

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas