
AquaGib, la compañía oficial de servicios de suministro de agua de Gibraltar, ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales para intentar tranquilizar a la población, después de que se haya detectado la presencia de bacterias de legionella en partes del sistema de agua de algunos centros escolares, que han sido clausurados por parte del Gobierno.
En concreto indican que este asunto se está tratando directamente hipoclorando los sistemas internos afectados, tras haberse realizado las pruebas de la Agencia de Medio Ambiente de Gibraltar.
Por eso piden a los clientes que “tengan la tranquilidad y tengan conciencia de que un evento localizado como este no aumenta sustancialmente el riesgo de que se encuentre legionella en el suministro general de agua”, dado que las condiciones en el suministro general de agua no son propicias para la existencia de la legionella.
AquaGib está en contacto con el Gobierno de Gibraltar y la Agencia de Medio Ambiente de Gibraltar sobre este tema y emitirá cualquier declaración adicional para sus clientes si fuera necesario, indican en el comunicado emitido.