Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ascteg advierte contra un hipotético cierre de la verja por el coronavirus

  • Paso de la verja entre La Línea y Gibraltar
    Paso de la verja entre La Línea y Gibraltar
    Noticias

    La Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha trasmitido un mensaje público de calma, de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno de Gibraltar y ha aprovechado para advertir en contra de un hipotético cierre de la verja de La Línea que, de momento, nadie ha planteado.

    El colectivo Ascteg, que representa a trabajadores españoles en Gibraltar, ha transmitido, en línea con las autoridades gibraltareñas, un mensaje de tranquilidad a su colectivo después de la confirmación del primer caso de coronavirus en el Peñón. “Hay que tener la misma tranquilidad que están dando el Gobierno gibraltareño, el español y la Organización Mundial de la Salud (OMS)” y declara que “el virus va afectando cada vez a más personas sin mirar el color de las banderas”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La asociación pide que no se tomen medidas precipitadas que puedan incluso propiciar el cierre de la verja, como ocurrió con el buque Aurora en 2003, en el que viajaban cuatro pasajeros infectados. “Entonces se adoptaron medidas de alarma preventiva”.

    En ese barco había cuatro personas afectadas por un norovirus simple (del tipo que cogen los niños en las guarderías, según explican) y, a pesar de que estaban ya fuera de contagio pero aisladas en sus camarotes, “el Gobierno español de aquella época, en la que ya se solían generar muchas colas injustas e innecesarias, decidió cerrar la frontera y dentro de Gibraltar quedaron muchos trabajadores españoles y otras personas atrapadas a uno y otro lado hasta el día siguiente”.

    Por último, recuerdan que en el caso actual “la información oficial es que no hay sintomatología que en principio ponga en peligro la vida de la persona y para evitar riesgos de contagio a terceros está el autoaislamiento dentro de las medidas que se exigen para proteger de este nuevo virus una vez detectado. La autoridad sanitaria de Gibraltar está tomando las medidas exigidas por la OMS”.