Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Atacada una patrullera de Gibraltar con una bengala desde una semirrígida

  • Daños en la patrullera HMC Seeker. Foto InfoGibraltar
    Daños en la patrullera HMC Seeker. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    La patrullera HMC Seeker, del Servicio de Aduanas de Gibraltar, fue atacada en la noche del 18 de mayo por un individuo que, desde una embarcación semirrígida, lanzó dos bengalas, impactando una de ellas en el collar inflable de la patrullera y produciendo daños materiales.

    Los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas cuando la patrullera se encontraba anclada en su atraque de Waterport, al lado de Customs House, y una pequeña embarcación semirrígida conducida por un individuo no identificado se acercó y disparó una bengala de socorro directamente contra la patrullera. La bengala impactó en la popa de estribor de la patrullera, causando con su deflagración grandes daños en el collar de flotación.

    En ese momento no había agentes a bordo. Inmediatamente después, el mismo individuo disparó una segunda bengala, aunque en este segundo intento no consiguió alcanzar la embarcación y acabó en el muelle, donde explotó sin causar más daños.





    Posteriormente, el agresor se alejó a toda velocidad del lugar de los hechos. Agentes de aduanas de mar y tierra desplegados en otras zonas respondieron inmediatamente a la llamada de auxilio y tras una inspección minuciosa se confirmó que no hubo más daños. Por estos hechos se ha abierto una investigaación para esclarecer la autoría. Desde la RGP y el Servicio de Aduanas se ha pedido a los ciudadanos que puedan tener cualquier información que ayude a la investigación poniéndose en contacto con ellos.

    Desde el Gobierno se ha señalado que el incidente podría haber sido mucho más grave si la embarcación se hubiese incendiado y la deflagración hubiera impactado en otros buques o edificios de la zona, por lo que han calificado de "ataque muy serio contra las fuerzas de seguridad".

    El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha aseverado que "el Gobierno de Gibraltar no tolerará este tipo de ataques a nuestros excelentes agentes del Servicio de Aduanas ni tampoco los daños criminales contra la propiedad de nuestras fuerzas de seguridad". "Ya hemos destinado recursos para la reparación de la lancha, a fin de que vuelva a trabajar contra las actividades delicitivas", ha añadido antes de mostrar "todo el apoyo" al Servicio de Aduanas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas