Miércoles, 23 de Junio de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Atedes sugiere un carril adicional en la Verja para el paso de No Comunitarios

  • Verja de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Verja de Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La asociación Atedes (Asociación Transfronteriza Educativa, Deportiva y Social) sugiere un carril aparte en la Verja para el paso de No Comunitarios, después de haber expresado el malestar existente entre sus miembros, extensible a muchos ciudadanos de uno y otro lado de la Verja, "por las enormes colas que vuelven a ser protagonistas en el paso fronterizo entre La Línea de la Concepción y Gibraltar". Una situación que recobra protagonismo "tras la pandemia que, poco a poco, se va superando y por ende el flujo de personas y coches por la zona, va en aumento".

    En un comunicado oficial indican que "somos conscientes que ni la Unión Europea ni los ciudadanos ni el Gobierno de Gibraltar son responsables del Brexit, pero es un hecho objetivo que esta lamentable decisión tomada hace unos años influye negativamente en nuestra vida diaria con este tipo de cuestiones".





    Adicionalmente, apuntan desde Atedes "sabemos que se está siguiendo en todo momento el principio de reciprocidad por las autoridades de ambos lados de la Verja, y que las largas colas se están produciendo por el control de ciudadanos que no son de la Unión Europea ni de Gibraltar".

    Por último, la asociación muestra su comprensión a los agentes de ambos lados de la Verja que realizan su trabajo, de una manera cercana y constructiva. Sin embargo, añaden, "debemos sugerir a sus responsables tanto políticos como organizativos que, al igual que se hace en otras partes del mundo en situaciones similares, se ponga en funcionamiento un carril para los ciudadanos no comunitarios/ no gibraltareños". 

    La asociación plantea esta posibilidad simplemente como una sugerencia constructiva "sencilla, útil, y que debe ser implementada a la mayor brevedad por el bien común".




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz