Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Aumenta el estado de alerta en Gibraltar por el incremento de casos de Covid

  • El personal sanitario también se verá afectado por las nuevas medidas. Sergio Rodríguez
    El personal sanitario también se verá afectado por las nuevas medidas. Sergio Rodríguez
    Noticias

    Ante el reciente aumento de casos positivos, y siguiendo el asesoramiento de la salud pública, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha aumentado su estado de alerta a Amber.  Esto significa que se han puesto en marcha ciertos protocolos en el marco de la GHA para intensificar las precauciones; el estado de alerta de AMBER significa una mayor conciencia y vigilancia del personal y la detección de los pacientes 14 días antes de la operación.

    Además, el uso de máscaras es ahora obligatorio en todas las áreas clínicas de la GHA. Los delantales y los guantes son obligatorios para toda actividad clínica.  

    Hace unos días, un miembro del equipo quirúrgico dio positivo en la prueba de Covid-19.  Este miembro del personal estará en auto-aislamiento en casa durante el período de cuarentena requerido



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Este evento ha desencadenado nuevas medidas para mantener la seguridad pública así como para preservar la integridad de la capacidad quirúrgica en emergencias médicas en Gibraltar; se tomarán medidas especiales durante las próximas 2 semanas.  La cirugía esencial continuará con el uso de EPP mejorado

    Durante este período, se ha suspendido la actividad clínica conjunta, los cirujanos trabajarán de forma independiente unos de otros, los cirujanos junior han sido cambiados a un patrón de turnos para asegurar la disponibilidad las 24 horas del día y el equipo quirúrgico se autoaislarán en la medida de lo posible como medida de precaución.

    Durante las próximas dos semanas, sólo se realizarán aquellas cirugías electivas que sean urgentes según el sistema de puntuación de la GHA. Toda la actividad quirúrgica electiva, no urgente, se mantiene bajo constante revisión para salvaguardar la prestación de la atención al paciente. Se informará a los pacientes en consecuencia.
     




  • Prolibertas
    Prolibertas