Sábado, 4 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Aumentan a 7 los casos activos del virus en Gibraltar

  • Repatriación desde Marruecos de 82 ciudadanos

    Repatriación desde Marruecos a Gibraltar. Foto InfoGibraltar.
    Repatriación desde Marruecos a Gibraltar. Foto InfoGibraltar.
    Noticias

    De ayer a hoy han aumentado a 7 (dos más) los casos activos de Covid-19 en Gibraltar mientras se prosigue con la realización de tests a toda la población y trabajadores transfronterizos. Por otra parte, el Gobierno ha informado del regreso al Peñón de 82 ciudadanos procedentes de Marruecos.

    El número total de tests realizados hasta ahora en Gibraltar son 6.524, de los cuales 370 están pendientes de resultado. Los casos activos hoy son 7, dos más que ayer, y se trata de 3 residentes en Gibraltar y de 4 trabajadores transfronterizos, de los que se ha informado a las autoridades sanitarias españolas.

    Por otra parte, el Gobierno de Gibraltar ha informado de la operación de repatriación de 82 personas procedentes de diversas ciudades de Marruecos, 57 de ellos residentes en Gibraltar y otros 25 en Reino Unido, que volarán a Londres en los próximos días.





    A todos ellos se les hicieron pruebas de Covid-19 a su llegada y permanecerán en cuarentena hasta que salgan del Peñón.

    Ahora sólo quedan seis gibraltareños en Marruecos a la espera de ser repatriados, varios de los cuales desean permanecer más tiempo por razones familiares.

    La operación, en la que participaron la Embajada Británica en Rabat, la oficina del Gobernador y la Asociación de la Comunidad Marroquí, fue dirigida por el equipo de Contingencias Civiles del Gobierno y, según informa en su comunicado la oficina de prensa, FRS Ferries, los servicios de atraque y los prácticos de Gibraltar renunciaron a sus honorarios para ayudar en la repatriación.