Martes, 29 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Aumentan los casos en Gibraltar: 55 confirmados

  • Rechaza al crucero ‘Marella Dream’, tras morir un tripulante

    Imagen de archivo del crucero "Marella Dream"
    Imagen de archivo del crucero "Marella Dream"
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy de que el cómputo total de casos de Covid-19 es 55, de los cuales 14 se encuentran ya recuperados. Todos los pacientes positivos de Covid-19 se encuentran en sus hogares y evolucionan favorablemente.

    Se suman a esta cifra dos casos diagnosticados esta tarde. Se trata de dos miembros del servicio de atención a personas mayores en residencias que han dado positivo. Ninguno de ellos ha trabajado recientemente, por lo que no han tenido contacto con los residentes de las instalaciones en las que prestaban sus servicios. Ambos se encuentran en aislamiento.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por otro lado, el Gobierno ha pedido al crucero ‘Marella Dream’ que abandone las aguas de la costa de Gibraltar, después de haber sido informado ayer, cuando se encontraba en el fondeadero Este, de que un miembro de su tripulación había fallecido tras una enfermedad con síntomas que se correspondían a los del Covid-19.

    Otra de las medidas anunciadas hoy es la realización de pruebas aleatorias tipo PCR por parte de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (Gibraltar Health Authority, GHA) a unos 400 gibraltareños. El objetivo de esta iniciativa es elaborar estadísticas para determinar cómo se extiende el virus en Gibraltar y ayudar así en la elaboración de planes para frenar su expansión.

    También ha destacado la colaboración del Real Regimiento de Gibraltar (Royal Gibraltar Regiment) y de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) con las autoridades civiles gibraltareñas desde que Reino Unido accedió a la petición de uso de recursos civiles militares en Gibraltar.




    Noticias relacionadas con: Epidemia y Coronavirus