Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Aumenta la disponibilidad de citas presenciales con el médico de cabecera en Gibraltar

  • La GHA seguirá ofreciendo consultas telefónica también. Foto NG
    La GHA seguirá ofreciendo consultas telefónica también. Foto NG
    Noticias

    La Autoridad Sanitaria de Gibraltar incluye en sus planes aumentar la disponibilidad de citas presenciales con un médico de cabecera o enfermero en el Centro de Atención Primaria a partir de este lunes 19 de abril de 2021, como parte de la vuelta gradual a un servicio más normal. 

    Durante toda la pandemia, las citas presenciales siguieron estando disponibles, aunque a un nivel reducido. A quienes se evaluó clínicamente que necesitaban una cita presencial siempre se les ofreció una, indican en un comunicado. Dado que las citas presenciales se han incrementado, se requiere un nivel de precaución al salir de la pandemia de COVID-19, y se deben mantener algunas salvaguardias para evitar la sobrecarga en las áreas de espera y en el PCC en general.

    Además, se seguirán ofreciendo consultas telefónicas, especialmente para las consultas en las que no sea necesario concertar una cita cara a cara con un médico de cabecera.





    La GHA entiende que algunos pacientes pueden no haber tenido contacto con su médico de cabecera durante muchos meses, y estarán dispuestos a reservar ahora una cita en persona. Por lo tanto, se espera un aumento inicial de la demanda de citas, que puede superar la disponibilidad durante las primeras semanas. Por lo tanto, la GHA hace un llamamiento a la población para que siga teniendo paciencia y comprensión a la hora de acceder a los servicios de atención primaria; con el tiempo, todos los pacientes podrán acceder al médico de cabecera de su elección y volver a atender sus necesidades sanitarias de atención primaria con regularidad.

    La ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, se mostró satisfecha porque "la GHA esté ahora en condiciones de aumentar el número de citas presenciales disponibles en el Centro de Atención Primaria, mientras reanudamos con cautela los servicios regulares de la GHA. Me gustaría dar las gracias a todo el personal del PCC, con el que todo Gibraltar tiene una deuda de gratitud, por su incansable trabajo en la primera línea de esta pandemia".

     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz