Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Aumentan en Semana Santa las visitas a las residencias de mayores de Gibraltar

  • Deberá portarse prueba de antígenos. Foto NG
    Deberá portarse prueba de antígenos. Foto NG
    Noticias

    Los Servicios Residenciales para Personas Mayores en Gibraltar han informado que los días de visita se incrementarán durante las vacaciones de Semana Santa, teniendo en cuenta que ya se ha vacunado a toda la población y que ha disminuido la incidencia del Covid entre la población. 

    Se han tomado medidas siguiendo los consejos de Salud Pública, según informan a través de un comunicado desde el Gobierno gibraltareño. En consecuencia, para salvaguardar y proteger a todos los residentes, las visitas estarán sujetas al siguiente proceso estricto: Las visitas se permitirán siempre que no haya casos positivos confirmados en los centros de ERS. De acuerdo con las recomendaciones de Salud Pública, en caso de que se detecte un caso positivo de COVID, se suspenderán las visitas en ese sitio concreto hasta que se resuelva la situación.





    Los visitantes deben ponerse en contacto con su planta residencial particular para reservar su visita con antelación al horario de visitas asignado. Las visitas estarán limitadas a un visitante designado por residente, por día.
    Los visitantes necesitarán una prueba de flujo lateral de antígenos negativa en el centro de ERS correspondiente antes de su visita.
    Todos los visitantes deben proporcionar una prueba de haber recibido dos dosis de la vacuna COVID -19 tomadas al menos 14 días antes de visitar cualquier sitio del ERS.
    Las visitas se permitirán diariamente, desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua durante estos horarios designados: 
    De 11 a 12 horas
    De 18 a 19 horas.
    (Las visitas se dividirán en horarios diarios para permitir la limpieza y desinfección de todos los lugares del ERS entre las visitas)

    La ministra de Sanidad, Samantha Sacramento, se mostró satisfecha por "anunciar que estamos en condiciones de volver a recibir visitas en el ERS durante la Semana Santa, ya que es un momento importante para que las familias estén juntas. Se trata de un paso en la dirección correcta hacia la normalidad; no obstante, debemos seguir la línea de la salud pública para proteger a nuestros seres queridos".
     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial