Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El aumento de Covid en Gibraltar se dispara con más de 330 casos activos y 67 positivos en un día

  • Ambulancia ante el hospital de St Bernard. Foto SR
    Ambulancia ante el hospital de St Bernard. Foto SR
    Noticias

    Gibraltar ha registrado en las últimas 24 horas un total de 67 nuevos positivos por Covid-19, contando con 334 casos activos y cuatro personas hospitalizadas.

    Los nuevos positivos han sido localizados en 36 personas ya vacunadas y 29 no vacuandas y dos cuyo estado de vacunación es desconocido, con edades comprendidas entre los 5 y los 75 años, según ha informado el Gobierno gibraltareño.

    En total, desde el principio de la pandemia se han confirmado 6.328 casos y actualmente hay 404 personas en autoislamiento por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. En cuanto al número de fallecidos asciende a 98 desde que comenzó la pandemia.

    Ante la creciente prevalencia del Covid-19 en la comunidad y del aumento en el número de ingresos hospitalarios, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA) y los Servicios de Residencia para la Tercera Edad (ERS), siguiendo los consejos del Director de Salud Pública han revisado las directrices para las salidas de los residentes de las residencias de mayores





    En este sentido, ha señalado que resulta esencial que las familias actúen de forma responsable para proteger el bienestar de los residentes durante sus salidas de las instalaciones de los ERS. No se debe correr ningún riesgo, ya que esto no sólo afecta a la persona de que se trate, sino que también puede repercutir en la salud y el bienestar de otros residentes vulnerables dentro de las residencias. 

    Así, el consejo de la GHA, los ERS y del Director de Salud Pública es llevar mascarilla, mantener la distancia social y evitar tanto los lugares concurridos como las zonas de alto riesgo

    Las familias deberán firmar formularios de exención de responsabilidad en que manifiesten que entienden las consecuencias de la exposición asociada a las salidas, especialmente durante esta oleada invernal y la temporada festiva.

    Siempre que sea posible, se ruega estar en lugares al aire libre. Cuando los residentes tomen parte en actividades de alto riesgo, se les solicitará que se aíslen durante 10 días a su regreso al hogar.

    Los horarios de visita y la vigilancia de los visitantes mediante pruebas de flujo lateral no cambiarán, con el fin de mantener una red de seguridad tanto para residentes como visitantes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas