Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Autores internacionales y locales participan en la II Semana Literaria de Gibraltar

  • Cartel de la II Semana Literaria. Foto NG
    Cartel de la II Semana Literaria. Foto NG
    Noticias

    La II Semana Literaria de Gibraltar organizada por el Ministerio de Cultura se celebrará entre el 8 y el 13 de noviembre con autores internacionales y locales que ofrecerán charlas en este evento, cuyos objetivos son la difusión del conocimiento y la literatura, así como la el fomento de la lectura.

    El programa incluye charlas presenciales y online, además de visitas escolares y otras iniciativas. Los autores internacionales invitados en esta edición son Jeffrey Archer y Christopher Lloyd.

    La conferencia de Archer será el 13 de noviembre en el teatro del John Mackintosh Hall. El autor comentará sus últimas novelas de William Warwick, y la cuarta entrega de esta serie, titulada Over My Dead Body, publicada el pasado mes de octubre.

    Lord Archer ha encabezado las listas de los más vendidos en todo el mundo, con más de 275 millones de copias en 97 países y más de 37 idiomas. Su currículo es extenso y variopinto. Fue un distinguido atleta en Oxford y llegó a correr para el equipo británico. 





    Además, ha sido diputado durante cinco años y miembro de la Cámara de los Lores durante 29. Fue condenado a cuatro años de cárcel en 2001 por falso testimonio, experiencia que plasmó en un diario de tres tomos. Es un reconocido coleccionista de arte que ha recaudado 15 millones de libras para fines caritativos en las subastas que organiza.

    Lloyd estará el 13 de noviembre en el Lower Exhibition Room del John Mackintosh Hall, donde ofrecerá dos charlas: una sobre su publicación Absolutely Everything! y, en una segunda sesión, otra con formato de concurso de preguntas y respuestas, sobre su Britannica’s Children Encyclopaedia.

    Lloyd comenzó su carrera en el periódico The Sunday Times. Una reflexión mientras estaba de campamento con su familia dio giro a su carrera: a pesar de haberse licenciado con matrícula en historia por la Universidad de Cambridge y de su experiencia como escritor científico, había un sinfín de cosas que no conocía sobre el mundo. Fue entonces cuando se propuso escribir libros que contasen las grandes historias y revelasen a los lectores la interconexión entre los eventos

    El ministro de Cultura, John Cortés, ha destacado la presencia de ambos autores en el encuentro, manifestando que "si bien el énfasis de la Semana de la Literatura sigue siendo el de los autores locales, a falta de un Festival Literario debido al Covid, hemos podido traer a dos autores internacionales para mantener viva la llama internacional". "Estoy muy contento de que los tengamos en Gibraltar, y estoy deseando disfrutar de todo lo que esta semana tiene que ofrecer”, ha añadido.

    Los autores locales, algunos de importante proyección internacional, que ofrecerán sus conferencias entre el lunes 8 y el viernes 12, son: Clive Beltrán, Sam Benady, Rosanna Morales con Justin Bautista, Karl Ullger, Richard García, Rebecca Calderón, Humbert Hernández y Cecil Gómez, Jennifer Ballantine Perera con Trino Cruz y, por último, Gabriel Moreno.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas